SARLAFT

¿QUE ES EL SARLAFT?

Es el conjunto de acciones que RedCo ha desarrollado, con el propósito de PROTEGER a nuestros accionistas, aliados, proveedores, funcionarios, clientes y el mercado en general de ser usados como instrumento para el Lavado de Activos y/o la Financiación del Terrorismo

CONCEPTOS CLAVE

Lavado de Activos: Lavar dinero es hacer ver dineros ilegales como legales cuando estos se consiguen actividades delictivas tales como el narcotráfico, secuestro, extorsión, tráfico de personas, Contrabando entre otros.

Financiación del Terrorismo: Consiste en Financiar con recursos lícitos o ilícitos a grupos al margen la ley o actividades terroristas.

SEÑALES DE ALERTA

  • Realiza múltiples transacciones en las que hay evidencia que las partes no actúan en nombre propio.
  • Operaciones múltiples realizadas por compras en cifras cerradas. (Ej: COL$50.000, $100.000, $200.000, $500.000,1.000.000)
  • Realiza números retiros con diferentes tarjetas debito en un mismo día.
  • Hace numerosos pagos sin justificación aparente.
  • Este siendo investigado por parte de las autoridades por cualquier actividad delictiva.
  • Ejecuta depósitos en efectivo en pequeños montos, que sumados pueden corresponder a cantidades representativas de efectivo.
  • Clientes que frecuentemente realizan operaciones por sumas de dinero que no guardan relación con su perfil o actividad económica.

¿A QUE ESTOY EXPUESTO?

Por el solo hecho de estar asociado al Lavado de activos se puede incurrir en una pena de Prisión de Diez (10) años a Treinta (30) años y una multa de mil (1000) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales.

Por el solo hecho de estar asociado con el delito de Financiación del terrorismo se puede incurrir en una pena de Prisión de Trece (13) años a veintidós (22) años y una multa de mil trescientos (1300) a quince mil (15.000) salarios mínimos legales mensuales.

 

SI PRESENTAS DUDAS O REQUIERES REALIZAR ALGÚN REPORTE DE OPERACIÓN SOSPECHOSAS, ESCRIBENOS

riesgos@redco.com.co

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart